Felicidad

ritual

¿Qué es la Felicidad?

La Real Academia Española define la felicidad con estas tres acepciones:

1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo

3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad

De primeras, parece ser que no nos aclara mucho qué es la felicidad, sólo nos da unos breves apuntes que es interesante tener en cuenta.

1. Felicidad = Posesión de un bien

“El dinero no da la felicidad, pero ayuda” ¿cuántas veces escuchaste o dijiste esta frase? La felicidad entendida como poder económico adquisitivo puede ser concebida como la tranquilidad de disponer dinero para su uso y manejo, para el intercambio y la adquisición e inversión en bienestar: salud, ocio, proyectos, todo aquello que quieras meter dentro de este saco, en el que la felicidad depende de algo externo, del dinero.

 2. Felicidad = Contento

“Qué feliz es, siempre con una sonrisa en la cara” La felicidad entendida como un estado emocional de alegría puede hacerte esclava/o de ese estado emocional de alegría. ¿Es posible ser feliz sin estar contento? Durante nuestra vida vivimos diferentes experiencias y no todas son experiencias de alegría, basarte en este indicador para sentirte feliz puede llevarte a vivir frustración y al autoengaño.

3. Felicidad = Suerte

“¿Qué tomas para ser feliz? Decisiones” La felicidad entendida como un golpe de suerte, escapa de poder de acción, de tu responsabilidad para ser feliz. Si cambias la palabra suerte por la palabra responsabilidad, la felicidad se vuelve un factor interno, depende exclusivamente de ti misma/o, de tus actitudes, pensamientos, acciones y no tanto de factores externos.

Pasos para ser Feliz

De esta  forma la felicidad se vuelve un estado cambiante y evolutivo que puede aparecer en cualquier circunstancia y lugar. La conciencia, la responsabilidad, el no necesitar nada más que la propia experiencia, son pequeños indicadores de este estado feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s