Buscar Empleo: La actitud de un guerrero

“Las Valquirias son ninfas del palacio de Votan. Mensajeras de los dioses, conducían a los héroes a la muerte, y después al Paraíso. Estimulan a los combatientes por el amor que su encanto inspira en sus corazones, y por el ejemplo de valentía al frente de las batallas, montadas en corceles rápidos como las nubles y ensordecedores como la tempestad. Simbolizan al mismo tiempo la embriaguez del coraje y el descanso de guerrero, la aventura del amor en lucha, el encuentro y la pérdida” (Paulo Cohelo).

Un guerrero si ha de destacar, destacará en tres aspectos: atención, disciplina e impecabilidad. La Atención que permite darte cuenta de lo que está pasando, la Disciplina que te guía en el camino, que convierte en rutinario un esfuerzo titánico y la Impecabilidad que te dice cual es el momento adecuado para dejar las cosas como están.

Atrévete a reconocer el guerrero/a que hay en tu interior, ríndele honor con tus acciones y tu valor. Y déjate llevar hacia la consecución de tus objetivos desde la concentración y la superación de obstáculos. Un paso tras otro, caer, levantarse y volver a andar.valquikira

Esta actitud nos permite en el día a día continuar y ser perseverantes en situaciones difíciles de llevar a cabo como la consecución de un trabajo o de una meta en la que el contexto ejerce una fuerza mayor que nosotros no podemos controlar.

¿Cuánto tiempo llevas buscando un empleo?

El cansancio y el agotamiento se suman en la desmoralización del que no encuentra. Seguir en movimiento, respetar nuestro ritmo y no darnos por vencidos/as son claves importantes en la consecución de un empleo. Cualquier camino nos puede llevar a alcanzar nuestros sueños, aunque creamos que este camino nos desvía de ellos, sólo cuando una vez caminado echamos la vista atrás podemos agradecerle su compañía y guía en nuestro proceso.

Abrir nuestras metas y analizar nuestra necesidad.

¿Qué necesito ahora? ¿Cómo puedo satisfacer esa necesidad?

En este aspecto la creatividad juega un papel importante. Conocer y desarrollar todo nuestro potencial creativo nos permite tener varios perfiles profesionales que puedan amoldarse a diferentes puestos trabajos y así aumentar la posibilidad de la consecución de un empleo.

Muchas sensaciones, emociones, ideas, tareas que se suman en el desarrollo de un proyecto, la paciencia, constancia, disciplina, atención y perseverancia te ayudarán a no desviarte del camino.

Estar en desempleo es una oportunidad para repasar todos tus recursos internos y poner en práctica tu creatividad. Ahora es el momento de aportar por la transformación personal a través del desarrollo profesional, ofreciendo lo mejor que hay en ti.

valkiria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s