El día en que me ví

El día en qué me sentí contenta conmigo misma, simplemente por el hecho de ser yo misma, fue un día normal y corriente. De hecho, me sentía alegre y no sabía muy bien por qué, estaba contenta, sonreía a todos, podía comunicar abiertamente mi opinión en una discusión, sin que el intercambio de opiniones tuviese mayores consecuencias negativas asociadas, como el enfado con un amigo/a o con “la pesada de mi madre”.  Me resultaba raro, porque no había pasado nada especial en ese día, sólo me sentía feliz.

IMG_4390reducidaEl día en que me sentí tranquila por ser cómo soy, con mi bicho: ese que sale y gruñe fuerte, soltando pestes por la boca, haciendo daño a la persona a la que dirige su enfado y del que después me avergüenzo y a través del que me siento mal por mi comportamiento, el día en que me sentí tranquila sabiendo que ese bicho soy yo y que después de un ataque de enfado puedo pedir perdón y rectificar, mirar a la persona y pedir disculpas desde el corazón; fue un día nublado, no hacía sol, no había una luz especial, fue un día en el que me pude parar a observarme y darme cuenta lo mucho que había aprendido de mí.

El día en que me sentí orgullosa de mis logros, me di cuenta que los logros que había conseguido poco tenían que ver con los logros que yo creía que iba a conseguir. Yo pensaba que acercándome a la treintena (cómo es mi caso, en este momento) iba a tener ya mi despacho cómo psicóloga, iba a estar viviendo sola e incluso iba a poder disponer de un coche y de un “novio a juego con el coche”. Y no es así, el día en que me sentí orgullosa de mis logros, lo hice de haber decidido irme de mi casa e independizarme, de haber trabajado como encuestadora, comercial, secretaria, dependienta y de querer seguir trabajando de lo que sea mientras construyo mi camino, mientras con paso lento y decidido me dirijo hacia… ya no lo sé.


IMG_4434reducidaEl día en que me sentí orgullosa de mis logros, me sentí orgullosa del logro de abrirme a la vida
y aún formándome y disfrutando de la psicoterapia cómo disfruto, sabiendo que deseo en mi futuro poder dedicarme a este oficio, no tengo prisa por llegar a ese futuro, porque en el presente puedo aprender y exprimir cada experiencia que vivo, de cada puesto de trabajo que ocupo, de cada persona con la que me relaciono.

El día en que sentí que me gustaba ser yo, me di cuenta de qué era un día especial, a ese día le pasaba como a la Isla de San Borondón.

La Isla de San Borondón es una isla que aparece y desaparece en el archipiélago canario, según cuentan las leyendas de la conquista de Canarias. Fue Leonardo Torriani, ingeniero encargado por Felipe II de fortificar las Islas Canarias a finales del siglo XVI el que describió el fenómeno de una isla que aparecía y desaparecía  en triángulo acuático que existe entre la isla de La Palma, La Gomera y el Hierro.

El día en que sentí que me gustaba ser yo, me di cuenta de que ese sentimiento a veces aparecía y otras veces desaparecía y también sentí que era mi responsabilidad acompañarme cuando desaparecía ese sentimiento para poder volver a encontrarlo.

El día en que sentí que todo estaba bien tal y como estaba, era un día normal y corriente, era el día en que me ví.

IMG_4467reducida

Anuncios

2 comentarios en “El día en que me ví

  1. Muy bonito, muy honesto, muy completo…felicidades, también creo que la felicidad está en gran parte en aceptar que el estado ideal es el equilibrio, en saber que la isla sigue ahí, aunque a ratos no la veas.
    Qué bonito es verse uno mismo y amarse igual…

    • Gracias por tus palabras Mar y disculpa la tardanza. Para mí es una experiencia calmada y confiada verme a mí misma y amarme como soy, también difícil pues no siempre me gusta lo que veo y no siempre acepto lo que veo en mí. Para mí es un aprendizaje continuo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s