Círculo de mujeres: sabiduría femenina

circulo femeninoEstamos en un contexto cultural e histórico en el que el individuo tiene menos espacio para sí mismo, provocando niveles de insatisfacción cada vez más altos, donde las emociones son un estorbo del cual hay que desprenderse lo más rápido posible. Y en el que la mujer, madre, trabajadora, pluriempleada y con miles de roles distintos, puede sentirse a veces desorientada.

La creación del círculo de mujeres nace de la necesidad de explorar un espacio para la escucha, la intuición y el deseo de cambiar el mundo.

Estamos en un contexto cultural e histórico en el que el individuo tiene menos espacio para sí mismo, provocando niveles de insatisfacción cada vez más altos, donde las emociones son un estorbo del cual hay que desprenderse lo más rápido posible. Y en el que la mujer, madre, trabajadora, pluriempleada y con miles de roles distintos, puede sentirse a veces desorienta.

Como mujer paso a lo largo de su vida por diferentes etapas, desde la infancia a la adolescencia, la edad adulta y madurez, y en cada etapa mis vivencias, forma de sentir la vida y yo misma voy cambiando.

Los círculos de mujeres ofrecen un espacio libre para que cualquier integrante colabore y aporte su punto de vista sobre el desarrollo vital de la mujer desde sí misma, para enriquecer y contribuir a nuestro crecimiento.

El rol de la mujer siempre ha estado ligado al cuidado de otros, el proyecto que aquí presentamos pretende ofrecer un lugar creado para la escucha, el autocuidado, y autodescubrimiento personal, así como la atención de sus necesidades, con el fin de mejorar su bienestar personal y social, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida y felicidad. Un espacio de mujeres para ellas mismas, para aprender a cuidarse a sí mismas.

Circulo mujeres

Este espacio te permite explorar tus sentimientos, pensamientos y conflictos, ayudando a obtener una nueva perspectiva sobre tu vida y resolver conflictos, logrando que tenga una mayor comprensión sobre los aspectos internos y externos que te afectan.

Los círculos son un lugar de encuentro regular, que ofrece comunicación, apoyo y crecimiento a las personas que la forman. Estos grupos pueden contribuir a que las mujeres tengamos una mayor comprensión de nosotras mismas y de las relaciones que se establecen en nuestro entorno.

En definitiva, posibilita la creación de un espacio femenino donde explorar el mundo interno de cada mujer y también establecer asociaciones entre lo individual y lo social y sus vinculaciones dentro de un grupo. Un espacio para explorar tu intuición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s