Audio

Baila tu estrés

descargaA medida que va transcurriendo el día desde que nos levantamos, vamos produciendo energía, esa energía si es sana nos permite estar activos y nos eleva nuestro estado de ánimo. El problema es cuando ese nivel de activación empieza a acumularse y se convierte en estrés. El estrés negativo, el exceso de activación que no tiene salida, puede irte cargando, te carga a nivel corporal (contracturas musculares) a nivel mental (exceso de actividad mental) y emocional (enfado, irritabilidad, malestar).

Es importante autorregular nuestra activación energética, un exceso actividad, de alegría (euforia), de tristeza, de estrés puede resultar perjudicial para tu salud, con lo que en esta entrada quiero proponerte el siguiente ejercicio:

 EJERCICIO:

Si estás viviendo un periodo de estrés, si te sientes como tiempo en el invierno… cambiante… si necesitas sacudirte un poco, ponte en marcha:

1. Busca un lugar íntimo, privado (puede ser tu dormitorio, el salón de tu casa) y retira los muebles, despeja el espacio para que puedas moverte libremente por él.

2. Ten tu ordenador cerca con los altavoces conectados y conexión a internet.

3. De pie, con los ojos cerrados, respira, céntrate en tu respiración. Estás preparándote para movilizarte.

4. Pincha el link que verás en el paso 8 y prepárate para bailar, centrándote en el gusto de bailar, deja que tu cuerpo se exprese como quiera. Si necesitas hacerlo en soledad, hazlo contigo, que la vergüenza no te corte. Si quieres compartirlo, hazlo: ¡Es mucho más saludable!

5. La música puede variar, intenta que la duración del ejercicio sea de mínimo de 30 minutos. En esta propuesta la duración es de 50. Suelta el estrés… ¡bailando!

6. Observa cómo te sientes después de acabar tu baile.

7. Baila tu vida.

8. Es tu momento, adelante: http://www.youtube.com/watch?v=VNVrEZyKuQw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s