La creatividad para la reducción del estrés

En situaciones de Estrés, vivimos un exceso de activación fisiológica: nuestro cuerpo se carga de exceso de adrenalina y cortisol, es decir, nuestro corazón va más rápido, nuestra respiración cambia y nuestro sueño se distorsiona, podemos pasar noches enteras sin dormir.

conferenciaA eso le sumamos una mala digestión y un mal humor derivado a estos síntomas que pueden agriar nuestra semana y la semana de las personas que conviven con nosotros/as.

La actividad artística puede convertirse en una herramienta para bajar esa activación fisiológica y para desarrollar estrategias que nos den espacio y permitan escuchar el discurso mental que perpetúa esa situación de estrés.

Se me escapa el tren, se me escapa… tengo 28 años y aún no he conseguido la estabilidad económica que necesito para ser feliz en mi vida…. como siga así no podré acceder nunca a ella 

Y en esa creencia de que se nos escapa el tren, estamos cultivando una situación de malestar e infelicidad en el presente. Estamos enviando la señal de alarma a nuestro cerebro, de que estamos en peligro constante porque no estamos consiguiendo los objetivos que nos habíamos planteado y estamos llevando al cuerpo a nuestro límite.

Para descubrir cómo cortar ese discurso mental y descargar exceso de energía de una forma divertida y artística te invito a que participes en la siguiente conferencia online que realizaré este jueves 10 de Abril a las 18:00h: La Creatividad como reducción del Estrés en ella podrás encontrar ejercicios prácticos para llevar a cabo diariamente y así no estallar de ¡pura ansiedad!

Pincha en el enlace para inscribirte: http://www.qualiaconnect.com/es/conferencias/ficha/222/ (Plazas limitadas)

zachjohnsen5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s