Una vida más plena


La revista Mente Sana ha llegado a su número 100 y en el nos ofrece 100 consejos para tener una vida más plena, yo hoy quiero compartir con ustedes aquellos que a mí me han resultado más significativos y divertidos.

Mente Sana fue uno de los primeros recursos que utilicé en mi adolescencia, para aprender más de mí, de la psicología y para descubrir diferentes formas de vivir y crear la vida. Espero que te inspiren:

mente sana

  1.  Dosifica tus estados de ánimo: “No caigas en la ingenuidad de creer que puedes anular o inhibir tus emociones, ya que dependen directamente de los instintos y se disparan sin que puedas impedirlo. Concéntrate en controlar su duración. Disfruta y alarga las emociones positivas y frena lo más rápido que puedas las negativas.” ¿Cuáles son las positivas? Las que se dan, las que mi organismo siente no las que genera mi cabeza.

  2. Procura ser agradecido: “La gratitud a la vida es uno de los secretos de la felicidad. Es la antena con la que retenemos todo lo bueno que hemos sido capaces de construir, las glándulas gustativas con las que saboreamos y  disfrutamos lo conseguido; y los tentáculos con los que nos orientamos en nuestro caminar”.

  3. Acepta lo inesperado: “Ante las situaciones inesperadas que te toca vivir, repítete: Todo lo que viene conviene. Aunque en esos momentos nos pueda parecer que todo es caótico, repetir que lo que está ocurriendo nos conviene facilita un estado de confianza y aceptación”.

  4. Pon en juego la imaginación: “Procuremos llenar nuestras vidas con la emoción de la creatividad, perdernos en mundos desconocidos, estimular la fantasía, cultivar la imaginación, romper los límites de la rutina y buscar el camino a lo espontáneo, a lo más profundo de nuestra capacidad para soñar”.

  5. Conecta con tu interior: “Procura que cada una de las cosas que haces a diario, y a las que dedicas tiempo y esfuerzo, esté conectada con aquello que realmente te apasiona, te mueve, te emociona. Sentirás una gran satisfacción”.

  6. Decido vivir este momento: “Cuando sientas que tu cabeza se acelera y pierdes el contacto con tus sensaciones, recuerda esta frase y recupera el sentir de tu respiración, el contacto de tus pies en el suelo, los sonidos, el aire que roza tu piel, la humedad en la boca y en los ojos….”

  7. Empezar por lo más difícil: “Da pereza y no solemos hacerlo, pero es la estrategia más inteligente. Te darás cuenta a tiempo de los retos que no están a tu alcance y te ahorrarás esfuerzos y frustraciones. Y cada vez que superes la dificultad que te asustaba, tu mente te obsequiará con muchas opciones para conseguir tus metas”.

  8. Sin prisas: “Piensa en los versos de Juan Ramón Jiménez: ¡No corras, ve despacio, que adonde tienes que ir es a ti solo! (…) que el niño de tu yo, recién nacido eterno, no te puede seguir”.

  9. Escucha tu voz interior: “Déjate guiar por ella. Esta es la mejor brújula, sobre todo en estos tiempos de cambio radical. Tu inteligencia inconsciente, que está unida a la inteligencia de la naturaleza y del cosmos, sabe más que tu inteligencia inconsciente. Atrévete a ser tu misma/o”

  10. Mantente en movimiento: “Andar a paso rápido 30 minutos al día mientras se escucha música clásica tiene efectos positivos en nuestro ánimo; estamos haciendo aquello para lo que nuestro cuerpo está diseñado: andar, estar en movimiento, Lo que hacían nuestros ancestros para buscar alimento. El sofá es un invento nuevo”.

  11. Medita: “La meditación puede provocar cambios internos. Practicarla una hora diaria puede ser una forma de cambiar el propio equilibrio hormonal y, a largo plazo, conexiones del propio cerebro”.

  12. Atrapa la inspiración: “Lleva siempre un pequeño cuaderno para guardar las ideas que se presentan en los lugares más increíbles – al despertar, mirando un escaparate o al subir a un autobús- y que llegan como estrellas fugaces. Imágenes y conexiones sorprendentes que conviene escribir enseguida para no perderlas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s