Así somos los seres humanos: El Pap.

Un oasis en el desierto, a colación con la entrada anterior me parece interesante compartir contigo este pequeño análisis observacional de conducta que he podido realizar en mi clase de pequeños de 3 años en el Gouda Educare Centre con el que estoy colaborando en Sudáfrica:

Empecemos por el principio,

El Pap:

El Pap, es el desayuno que el Kindgarden les da a los pequeños todos los días, Gouda Educare Centre es un centro pre-escolar autofinanciado por los padres de Gouda que se lo pueden permitir, al que asisten niños de 3 a 6 años, en South Africa los niños empiezan la escuela reglamentaria a los 6 años, tienen otra concepción sobre la Educación, mucho más adaptada a los ritmos vitales de un niño, desde mi punto de vista.

Hoy quiero presentarles a diferentes miembros de la clase, entre ellos voy a hacer especial mención a Mary-Heeche que ha sido la inspiradora de esta nueva entrada.

IMG_0561Esta es Mary Heeche, lo más interesante de Mary Heeche es que se está comiendoIMG_0562 su Pap, por fin, después de 2 semanas negándose a comer, sin ni siquiera probarlo, hoy sin venir a cuento, cogió su Pap, lo probó y se lo comió. ¿Qué nos está enseñando Mary Heeche? Que nos estamos perdiendo cosas por no probarlas, por no hacerlas. Y esta enseñanza de esta pequeña me inspiró para seguir observando en clase y ver cómo cada uno de ellos se comían su Pap.

Así que así somos los seres humanos, así de diversos y divertidos, vamos a proseguir echando un vistazo. Ahora les presento a Kaylee, a Kaylee le gusta comer su Pap compartiendo una agradable conversación con Skyler, no sé de lo que hablaban porque hablaban en Afrikaans, pero no paraban así que supongo será interesante.

IMG_0566

Tyron se lo come con muchas ganas y todos compartimos el mismo espacio, un poco desorganizado porque somos así, cuando llega la hora del Pap, dejamos atrás el orden y nos centramos en comer que es lo importante, en esta foto vemos a Paiche, Shunique, Dashielle, May-Lee y Karen compartiendo el mismo espacio. 
IMG_0568

IMG_0571

Karen es la más observadora de toda, es la que nos enseña que a veces ser observador te ayuda a darte cuenta cuando te están observando, fue la única que me pilló sacando fotos aquí está su carita de ¿qué haces Juffrou qué no me dejas comer tranquila?

IMG_0567

Las chicas nuevas, Izi, Shavi y compañía hacen lo puedes, el Pap se sirve caliente hay que soplar y limpiarse las manchas cuando caen en la camiseta, otro gran aprendizaje: ¡Si te quema sopla, si te manchas límpiate!

IMG_0565IMG_0563

Hemos terminado de desayunar, y es momento de recoger nuestro Bakkie (Bol en Afrikaans) y todos colaboramos mientras descansamos para seguir jugando en breves momentos. Aquí vemos como Amor, Dasheele y Kay-lee recogen sus Bakkies y los ponen en nuestra bandeja común y como Berry y Carter descansan.

IMG_0573

IMG_0570

Bueno, no todos porque Skyler entre tanta cháchara se ha quedado de las últimas para comerse su Pap y ha pedido ayuda, pero para eso estamos los humanos para ayudarnos los unos a los otros ¿no?.

IMG_0574

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s