Malviviendo: Antes de llegar al Desierto

Empezamos mi andadura en Julio de 2014, en este mes yo estaba trabajando en tres “minijobs” para no llegar al sueldo básico interprofesional de España (país donde vivía y nací). Estaba dada de alta como autónoma para poder trabajar en lo que me gusta, la Psicología.

Por la mañana trabajaba en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), por la tarde trabajaba en un Centro De Análisis Electoral de la Universidad y por la noche, cuidaba a una niña con el Síndrome de San Filippo en su casa, mientras sus padres preparaban su única comida al día, porque estaban celebrando el Ramadán.

relojMi jornada laboral empezaba a las 9.30 de la mañana y terminaba a las 23.00 de la noche.

A eso le sumamos mi colaboración en una Plataforma de Psicología on-line en la que me habían ofrecido a participar como terapeuta y por la que decidí darme de alta como autónomo, ya que era requisito para atender pacientes en la plataforma y para trabajar en el CRC.

Movilicé a mi familia, porque yo no tengo ahorros, en 5 años en Granada me he dedicado a trabajar en minijobs, mientras me pagaba mi formación en Terapia Gestalt, mi terapia individual, requerida para que me dieran mi título, mi supervisión; unos gastos que yo me he costeado a base de hacer socios de cruz roja en la calle, encuestas, secretariado, he vivido como mi salario disminuía de año en año y cómo necesitaba otros trabajos para llegar a fin de mes y pagar mi formación de postgrado.

Muchos pueden pensar: “Pues no haberte formado en Gestalt” y Yo a eso sólo puedo contestar:“¡Pues no vivas!”

En su momento decidí que la Gestalt iba a completar mi formación como Psicóloga y hoy puedo decirte con orgullo, que yo me lo curré y que yo lo sufrí (de esto último no me siento orgullosa, me sometí a una presión muy grande, demasiada).

minijob

¿Qué es lo que me llevó a mí a meterme esta excesiva presión?

El deseo de llegar a ser alguien, a conseguir un hueco en el mundo de la Psicología, a conseguir un trabajo donde pueda desarrollarme, y te pregunto ¿es eso malo? ¡Claro que lo es! ¡Si acabas con tu vida intentando llegar a ser algo qué no eres!. Me explico:

¿Quién soy yo? En la entrada 7 meses en el desierto: De humano a persona quedó clara que yo soy una humana, como tú, como cualquier otro Ser humano en el Mundo.

¿Qué necesita el Ser humano? Vivir y ser feliz.

¿Puede un Ser humano ser infeliz? ¡Obvio! La mayoría de nosotros somos infelices.

¿Cuál es el problema? Nos identificamos con cosas, primero con la persona que somos, segundo con nuestras ser_alguienexpectativas y deseos de vida, con esa expectativa que nace en nuestra sociedad, que proviene de nuestra cultura, de esa expectativa que ni siquiera sabemos si es nuestra o es auto-impuesta.

¿Cuál era mi problema? Que quería ser Psicóloga por encima de mí misma, por encima de mi salud, por encima de mi felicidad, estaba preocupada todo el día por cómo iba a vivir en Granada para “aprovechar la oportunidad” que mi Escuela me daba como tutora, como terapeuta en la plataforma on-line de reciente creación, y no me paré a pensar sí ahora quería trabajar gratis para una plataforma on-line que recién empezaba, no me paré a plantearme si yo quería seguir viviendo en Granada, sólo seguía lo que la vida supuestamente me traía, lo que tenía que seguir.

Empecé a estar de mal humor, en casa, con mi pareja, dejé de salir con mis amigas y amigos porque estaba cansada, trabajaba todos los días de la semana, mi poco tiempo libre era para descansar un poco y dormir y mi vida se volvió un poquito más infeliz.

avion-south-african-airways-decorado¡A eso le sumamos la gran noticia! ¡Mi pareja consigue trabajo después de dos años de paro! ¡En Sudáfrica! Después de empezar a convivir juntos y él se va y yo cada día me sentía más cansada, con ganas de dejarlo todo a un lado y descansar, pero no podía, tenía un sueño que cumplir, unas entradas que publicar, unas conferencias que crear y dar, estaba muy ocupada construyendo ¿mi sueño?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s