¡Se acabó!: Para entrar en el Desierto hay que tomar la decisión

A finales de Julio de 2014, decidí acabar con mi situación laboral de aquel momento, estaba dada de alta como autónoma trabajando en un Centro de Reconocimiento de Conductores, mientras colaboraba en una plataforma de Psicología On-line que está empezando a desarrollarse y a su vez, tenía dos trabajos más para no llegar al salario mínimo interprofesional de España.

Dije: ¡Se acabó!

Malviviendo-misfitsNo quiero seguir así, no quiero seguir sobre-esforzándome, sin vida personal, cansada todo el día, de mal humor, cuando además mi pareja se va a Sudáfrica a vivir y me quedo sola en Granada (España) trabajando mucho sin recibir el suficiente dinero para vivir.

Estaba malviviendo para conseguir el sueño de trabajar como profesional de la psicología y en ese malvivir se me quitaron las ganas de trabajar como profesional de la Psicología.

Pero yo no contaba con que soy un animalito de costumbres, el Ser Humano cuando se convierte en Persona, cuando se identifica con su situación de vida, con lo que tiene que hacer, con lo que a que tiene que aspirar, se llena de metas para ir cumpliendo y sentirse realizado, meta tras meta, objetivo tras objetivo conseguido y si ¿no se consigue?

Si no se consigue vienen los problemas…

Vamos a parar un momento, como he escrito bien, ya trabajaba como profesional de la Psicología, era psicóloga en un Centro de Reconocimiento de Conductores y colaboraba en una plataforma online… ¿cuál era mi problema? Que mi sueldo no llegaba a 300 euros al mes, pagando yo mi autónomo y viéndome en la necesidad de buscar otros trabajos para tener un poco más de dinero para vivir.

Segundo problema, no era feliz,  y no porque mi sueldo medio durante estos 5 años independizada, mientras me pagaba mi formación como Especialista en Gestalt, era de unos 400 euros mensuales; (tengo familia, puedo pedir ayuda, el dinero, aunque era escaso no era un problema real), el segundo problema, es el problema principal: Yo no era feliz.Lennon 1

¿Por qué uno no puede ser feliz cuando está “realizando sus sueños”?
Porque los sueños, sueños son y la Vida es la que se está realizando. Me explico, si tu Vida no te hace feliz, mira a ver qué falla y concéntrate en Ser feliz, creo que eso puede resultar más sano que lo que yo he hecho durante este tiempo.Tenía un objetivo, un sueño: tener mi despecho o mi espacio on-line y ser guía de otras personas que necesiten el servicio de un psicólogo. Estaba trabajando en ello, esforzándome mucho pero mi objetivo, mi sueño, era inancalzable, porque yo no era feliz.

La infelicidad nos desenfoca, el cansancio por estar trabajado en 3 minijobs a la vez, me desenfocaba; obligarnos más allá de nuestros límites a hacer cosas que no queremos hacer, nos desenfoca y cuando nos estamos obligando a caminar, no podemos disfrutar del camino, sólo mal caminamos con días altos, días bajos y con la esperanza de que otro día, puede que mañana; las cosas vayan mejor.

Esta entrada se la dedico a los y las valientes, yo soy una de ellas,  que deciden poner punto y final a algo de su vida que sienten que ya no les hace feliz para buscar su felicidad. Yo decidí renunciar a mis “sueños”, decir Adiós a mi Centro de Reconocimiento de Conductores, a la Plataforma on-line donde colaboraba, a seguir siendo Tutora de grupos de formación en Terapia Gestalt porque el coste que tenía que pagar para alcanzar “esos sueños” eran más duros y altos que lo que “esos sueños” me podían aportar.

Porque los sueños, sueños son, y “la Vida es lo que se va realizando mientras tú sigues soñando”.

lennon 2

Anuncios

4 comentarios en “¡Se acabó!: Para entrar en el Desierto hay que tomar la decisión

  1. Los sueños sueños son, pero aún mantienes el tuyo, no lo has abandonado, ser psicóloga, a parte de ser feliz, claro está. Pero lo estás consiguiendo, de una u otra forma ese era tu sueño, el problema era que no veías los otros caminos del sendero. Ahora los ves, puedes elegir porque por fín viste el letrero que pone Felicidad, siendo el que te guiará siempre.

    • Muchas gracias por tus palabras Hilalayla, te doy toda la razón, no podía ver que había otros caminos, otros senderos, estaba centrada en conseguir mis sueños por el único camino que conocía, el camino “natural”, el que “todos seguimos” y es que ni todos seguimos el mismo camino, ni existe un mismo camino. Hay caminos como personas y para una sola persona, hay caminos como decisiones que toma. Muchas gracias por tus palabras de nuevo.

  2. Querida Ainara

    Ayer fue un día raro, un día de bajón , un día de sobrevivir al igual que lo he ido haciendo durante algún largo tiempo.
    Tu escrito me llegó, me impactó, me hizo parar y retomar la ilusión de seguir adelante con el cambio de rumbo que he decidido tomar en mi vida. Te cuento para que veas como llegas a España desde tan lejos y porque así lo deseo.
    He tomado la decisión de cambiar de vida, de dejar de ser empresaria de una empresa que funciona y lleva en pie diez años, de una empresa que me proporciona comodidad y confort para ir……que se yo !!! de momento a estudiar, a sentirme viva que no es poco.
    Ya decidí dejar de soñar desde mi zona de confort para ir caminando hacia…..
    Mi querida Ainara, GRACIAS por dedicarme tus letras…
    Un abrazo fuerte
    Ingrid Amigo

    • Gracias Ingrid, gracias por compartir tu experiencia. Que hayas sido tan valiente de compartir tu día, me da a mí la valentía para seguir abriéndome y mostrándome al mundo. Todos estamos en el mismo camino, te deseo que tu camino sea tuyo, el que tú elijas, el que tú construyas y el que tú decidas. Ser feliz es una decisión, una decisión con todas sus consecuencias. Gracias por tus palabras de nuevo Ingrid, me he emocionado. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s