Sí se puede

Claro, qué se puede, ¿quién te ha dicho a ti que no?

Yo lo sé, tú mismo/a.

IMG_2915

El otro día en la presentación del libro de un amigo, vi la siguiente exposición fotográfica. En Granada los dos fines de semana primeros de diciembre se llevó a cabo una guía turística por los barrios más emblemáticos de la ciudad por personas diagnosticadas con Síndrome de Down.

Y cómo puedes ver en las fotos, son profesionales, son guías turísticos, ejerciendo su profesión con pasión, con una sonrisa… ¿Si ellos pueden porqué nosotros, no?

IMG_2920

Hablo en serio, ¿te has preguntado alguna vez que te limita? ¿Qué te dificulta ejercer tu pasión? Que no es tu profesión, tu profesión es aquello que escogiste para ejercer una función social y recibir retribución económica, eso es distinto a tu pasión, a lo que te hace sonreír de oreja a oreja a lo que no es un trabajo, porque no lo sientes como un trabajo, si no como un disfrute de lo que estás haciendo.

IMG_2916.JPGA mí me pasa eso con la escritura, cuando hablo con las personas, cuando conozco gente nueva, cuando juego con niños, trabajo en un instituto, mejoro mi inglés, sin ir a clase, sólo yéndome a Polonia y esforzándome en hablar en inglés porque el Polaco es imposible para mí…

Podemos ser felices si queremos, pero esto es asunto de cada uno, no de los gobiernos, ni de los partidos políticos, yo hablo aquí de micro-política, de lo que haces cada día para ser feliz, para estar bien y estar a gusto contigo y con tu vida.

Para mí estos chicos y chicas son un ejemplo de pasión llevada a la profesionalidad, siempre he aprendiendo más de la diversidad funcional de lo que he aprendido en la escuela; porque no somos diferentes los unos a los otros, si estamos abiertos a aprender y a escuchar.

IMG_2917

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s