¡Felices Reyes!

¡Felices Reyes!

Ya ha llegado la Navidad, la fiesta del consumismo por excelencia, y en estas fechas de regalos, consumo, familias, risas, discusiones, más risas y celebraciones me gustaría reflexionar sobre el consumo responsable y el sentido del regalo por Navidad o por Reyes, una tradición más extendida en España que en otros países Europeos.

12358398_10207632527229316_2038851832_nEl otro día hablaba con una amiga mía sobre los Reyes, nos gustan los Reyes, nos gusta regalar pero me sentí rara el otro día consumiendo, supongo que por la falta de costumbre en un mismo día me gasté el presupuesto casi completo de Reyes en dos días y aunque mi presupuesto es modesto, me sentí una consumidora, estresada y no me gustó.

¿Por qué me sentí mal?

Bueno, aún no lo sé, puede que la sociedad consumista me afecte más que a otros y otras. Puede porque realmente lo que a mí me hace ilusión es la cara de mis familiares y amigos al ver el Regalo, no el producto y puede que de repente me vi como una autómata comprando por comprar…

De ahí que haya decidido aprender a hacer Manualidades, para regalar de mi propia cosecha yIMG_2922 que esta idea me haya resultado fantástica, para que ningún niño/a se quede sin juguete y para que nuestros antiguos juguetes vuelvan a la vida. Pixar y ToyStory nos contaban que en nuestra imaginación, en el juego siempre íbamos a encontrar un amigo, mi propuesta es que este año nos convirtamos en el Amigo Invisible de cualquier niño/a, que necesita un juguete para seguir cultivando su Alegría y sus ganas de Jugar. Reutilizando juguetes, donando juguetes antiguos este año podemos ser solidarios y aportar un toque diferente a esta etapa consumista del año. No estoy en contra del consumo, es necesario, yo soy consumista, sólo propongo que este año regalemos también un poquito de ilusión y nos echemos una mano unos a otros.

“Este año, regala Ilusión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s