Veo, veo, ¿qué ves?

Human Aging_7¿Qué ves cuando caminas por la calle? ¿Ves ropa que camina o ves personas, historias, momentos fugaces…?¿Ves zombies autómatas o ves Vida? Muchas veces no somos capaces de “ver”, sólo vamos andando sin prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor, sin poner consciencia en lo que estamos viendo, puede que veamos sombras, maniquíes en movimiento que no nos rozan al pasar, frialdad… Yo te pregunto ¿vemos o no vemos?

A mí me gusta ver, suelo ser una persona observadora y muchas veces veo sonrisas, seriedad, tristeza, indiferencia y hasta veo miradas que se cruzan con la mía, miradas que me están viendo. Y cuando eso ocurre, no puedo hacer otra cosa que decir “Buenos días” o sonreír, o fijar la mirada en el suelo cuando veo que me han pillado viendo; porque el/la observador/a se siente desnud@ cuando es observad@, porque el que quiere ser invisible a veces se olvida, que siempre es visible.

Mi propuesta es aprender a “ver” y disfrutar viendo con ojos claros y nuevos. Sin prejuicios, sin miedos..

Sólo observando y siendo conscientes que él que mira también puede ser visto y el que observa, si no observa de cero; puede estar observándose a sí mism@, porque si algo nos ha enseñado el método científico es que en los experimentos siempre se tiene en cuenta el sesgo del observador. Somos subjetivos y necesitamos muchos puntos de vista para llegar a una visión mayor.

La consciencia no se cultiva en un día ni durante toda una vida, ni toda una generación, puede que sea necesaria infinitas generaciones para llegar a cultivar una consciencia mayor o evolucionada. Porque ¿qué otra cosa hace constantemente el ser humano que evolucionar?. Aunque parezca que muchas veces estamos involucionando, es posible que la Esperanza albergada en la humanidad derive de este concepto de conciencia mayor. Puede que esta esperanza albergue ese rayo de luz que tanto necesitamos para la salvación de nosotros/as mismos/as y de nuestro planeta. vida

Si yo puedo ser paciente conmigo misma ¿por qué no ver más allá de mi y ser comprensiva y paciente con los demás?

Esta es la pregunta que te lanzo querido lector, querida lectora, ¿porqué no ver más allá de nosotros mismos y respirar? Puede que así, ambos podamos respirar: Vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s