Vacaciones 365 días al año

vacaciones 1Relajarnos ante la vida, soltar el control, disfrutar de cada momento, vivir cada experiencia como un aprendizaje, saber que en la Vida somos viajeros que estamos de paso y que esta puede ser nuestra gran estancia de Vacaciones.

Haz memoria, ¿cómo te sientes cuando estás de vacaciones? ¿qué es lo qué más te gusta de esa experiencia? Lo que yo más destaco de estar de vacaciones es mi actitud, la actitud de estar de vacaciones: sin horarios, sin estrés, adaptándome a lo que la vida me ofrece, sin planes, sin estrés.

Pasamos 11 meses del año estresados, planificando, preocupados, enfadándonos y sobreviviendo al día a día para llegar a las Vacaciones. ¿Qué es lo que pasa? ¿Cómo nos estamos planteando nuestra vida para que sólo nos resulte gratificante un mes al año?


Tener una actitud de Vacaciones 365 días al año implica, cultivar esa sensación agradable de relax y de disfrute todos los días, buscando el lado positivo de lo que hacemos, disfrutando de momentos en nuestro trabajo, de nuestro ocio, centrados en cada momento como si fuese el primero y el último.

vacaciones 2Si somos conscientes de cómo nos encontramos en cada momento, podemos ir tomando las decisiones adecuadas que nos guíen en nuestro bienestar y nuestra salud mental. Ser más viajeros en nuestra propia vida, no dejarnos llevar por la falsa rutina que nuestra mente se crea para estar en un entorno controlado, sabernos capaces de descubrir detalles en cada día y momentos únicos en cada experiencia.

Redescubrirnos, re-conocer nuestro entorno, sorprendernos en conversaciones con los amigos, perdernos en el atardecer del día, irnos a la cama todos los días con una sonrisa y ser agradecidos con nosotros mismos por cultivar nuestra actitud de vacaciones.

¿Te animas a intentarlo? ¿Te animas a poner el freno y empezar a disfrutar de las pequeñas cosas del día que te recuerdan que la Vida está para vivirla y disfrutarla? Yo desde que luego sí.mstmujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s