Te quiero Express

Bienvenidas y bienvenidos a esa etapa de nuestra vida en la que queremos tener los beneficios de una pareja sin las complicaciones y esfuerzos que supone mantenerla.

Beso II Guerra Mundial.previewHablo, de esa etapa en la que ya con 30 años has roto con tu primer amor y tus primeras ilusiones y te vuelves más práctico, sensato y menos paciente. 

Quizás, sólo buscas saciar tu deseo por una noche o sentirte especial durante un tiempo, o simplemente entretenerte compartiendo la luz de una vela con una persona, pero que sea una vela corta para que cuando la llama se apague todo se convierta en un plácido sueño.

¿Queremos o no queremos tener pareja? Para los que quieren tener pareja sin compromiso se han inventado “los rollos”. Te quiero pero sin quererte mucho a mi lado, sin compromisos, asumiendo que esto no es serio y que cada uno se irá cuando no le aporte nada este artefacto que hemos creado de relación.

Un te quiero express, en el que me enamoro o no me enamoro de ti, pero sí te disfruto, en el que no termino de implicarme por el miedo a dejarte o que me dejes, o me implico del todo sabiendo que nada perdura y que prefiero morir con las botas puestas antes de que me pegues tú el tiro.

Nada perdura, ¿será acaso que nos han inculcado un amor para siempre que para nada dura? ¿O es que después de los 30 nos convertimos en adolescentes adultos incapaces de crear un proyecto de vida en común con otra persona?

Sea como sea la relación que establezcamos con el otro, hay algo que es fundamental para no salir mal parados entre tanto vaivén de desconocidos, una fuerte autoestima y un equilibrado amor propio.

Que-es-Amor-Propio-7Para disfrutar de nosotras/os mismas/os en primer lugar y poder disfrutar con los demás, necesitamos no depender de si gustamos o no gustamos a los demás, si estamos solas/os o en pareja. En muchas ocasiones nos aferramos al otro por el miedo de explorar nuestra soledad y enganchamos una relación con otra por el hecho de sentirnos reconfortados al saber que alguien nos quiere; “que para el otro soy especial”.

No busques un Te Quiero Express del otro, cuando necesitas un Te Quiero para Toda la Vida de ti misma/o y disfruta de enamorarte de ti y de compartirte, si quieres, el tiempo que quieras y la cantidad de quieras con los demás.


Hoy en día nos dignifica más el acto de amar y de amarnos que el estar en una relación donde podemos perdernos, y es importante conocernos para no caer en situaciones donde ponemos en peligro nuestro bienestar emocional.

  • Escucha tus necesidades. No quedes con alguien cuando estás cansada/o o te apetece estar sola/o. No todo es sexo. El afecto no es sexo, la risa, la intimidad puede ser tan importante o más que el acto sexual. Busca aquello que se corresponda con tu necesidad.
  • No te culpes, sí  asume tu responsabilidad. Se sincera contigo y con los demás, en las relaciones ambigüas es importante tener claro qué es lo que quieres y no, que es lo que esperas y piensas dar. Pero no te sientas nunca culpable de hacer lo que desees.
  • Siéntete satisfecha de ser tu misma/o. Sin retoques, sin maquillar la verdad, un indicador de una autoestima equilibrada es lo fácil que te resulte ser tú. Prueba a ir a una cita con la ropa que más cómoda te haga sentir, sin añadir mucho más y céntrate en observar cómo te vas sintiendo cuando te das a conocer.
  • Céntrate en el momento presente y vive sin expectativas. Habla lo que necesites hablar y déjate llevar sabiendo que el final puede darse, ya sea porque la relación se acabe o se transforme. 
  • Ámate a ti mismo/a por encima de todas las cosas y Ama a todas las cosas cómo te amas a tí mismo/a. Hazlo sencillo, busca la fluidez y lo armonioso en la relación con las personas con las que te vas encontrando y mantente fiel a ti mismo/a para sacar lo mejor de ti y de la relación. 

Si tienes en cuenta estos 5 pasos estás más que preparada/o para bucear por las profundidades de las relaciones de corta duración, a corta distancia… Déjate llevar por la vida y experimentar las mariposillas de las primeras citas y la emoción de los primeros besos, aunque demos muchos besos, si queremos y estamos atentos siempre podemos dar primeros y únicos besos porque cada momento es único. Es cuestión de actitud. 576556_622429181107779_2021776141_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s