Adiós mi amor

El hombre de tu vida no existe, el príncipe azul está acabado, encontrar un compañero con el que compartir una vida entera requiere de paciencia, constancia, amor y elección.

Elegir todos los días que quiero estar contigo, sabiendo que algún día tu puedas elegir no estar conmigo, y cuando ese momento llega, cuando ya no nos elegimos, es momento de decir Adiós.

¿Cómo romper con una relación? ¿Cuando dar el paso de poner fin a algo que hemos estado dedicándole tiempo, esfuerzo, cariño, ganas e ilusión?

byeBueno, desde mi experiencia sólo puedo decirte que muchas veces las rupturas salen como salen, a mí me han dejado y he dejado. Y es muy diferente decir Adiós cuando tu quieres seguir con la relación a decir Adiós cuando tu ya no quieres seguir con ello; pero sea como sea tenemos que aprender a decir Adiós, a perdonar, a aceptar, a agradecer y a desearle lo mejor al otro, porque ya sea por largo o corto tiempo, en mayor o menor medida, esa persona ha formado parte de tu vida, te ha hecho reír, te ha sostenido al llorar, te ha hecho sentir un poco más único y especial .

Te hablo, de la última fase del Duelo, antes de eso, podemos sentir: Incredulidad y Negación. “Pero si yo le quiero, no entiendo que pasó, ¿porqué se tiene que terminar?”  La libertad es la que nos hace elegir estar con una persona y la libertad es la que nos da posibilidad de dejar de estar con esa persona. Necesitamos relacionarnos con esa idea en nuestra cabeza y desapego en nuestro corazón. Te quiero feliz conmigo o sin mi. Y cuando tenemos esta idea instaurada podemos dar paso a la emoción y la Depresión.

adios-al-verano-2Perder a alguien es doloroso, nos sentiremos tristes, abatidos, desconfiados de la Vida y del amor. Es muy importante darnos el tiempo necesario para sanar nuestras heridas, centrarnos en mimarnos, querernos, reestablecer nuestra autoestima y apoyarnos en los amigos y familia que siempre ha estado ahí.

El Tiempo pasa, y pasará y la tristeza irá desapareciendo a medida que nos lleguen las olas de la Aceptación de la situación, y cuanto más aceptemos que hemos dicho Adiós a nuestro amor, más podremos tener espacio para nosotras y nosotros mismos y para recordar los buenos momentos, los aprendizajes y recuerdos que generarán en nosotros un sentimiento de Agradecimiento.

Sentimiento con el que tenemos que quedarnos para seguir con nuestra vida en paz. Ama cada momento de tu relación, incluso ama su Adiós, porque al decir Adiós a nuestro amor, estamos dejando que esa persona sea libre y sea feliz. Mantener una relación que está acabada solo genera apego y sufrimiento, cuando sientes que ha acabado, acaba.

Screen-2BShot-2B2014-06-16-2Bat-2B11_47_55-2BPM

Anuncios

3 comentarios en “Adiós mi amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s