Mi padre y yo

Esta es la historia de una excursión, una excursión a la Presa de las Peñitas con mi Padre. Había ido de pequeña con el colegio, y me apetecía mucho volver al lugar donde se encontró la patrona de nuestra isla: La Virgen de la Peña, patrona de la Isla de Fuerteventura.

Es divertido, ir con tu padre de 73 años de excursión, primero porque te das cuenta que aún con 73 años el tiene más aguante que yo bajando por las laderas de las montañas, es el guía, él se sabe el camino de las veces que lo ha recorrido y te enseña donde pisar.

Cómo en la Vida misma, nuestros padres te enseñan un camino, su camino, el que han aprendido y te van aconsejando para que pises sobre seguro, ya es cosa tuya decidir si sigues el camino de tus padres o si coges los consejos de tus padres para andar tu propio camino.

Te voy a mostrar un poco de la excursión de hoy:IMG_5285

Este es nuestro comienzo, ¿qué ves? Dos sombras, dispuestas a andar juntas, aunque en algunas ocasiones una de esas sombras va delate y otra va detrás. En el caso de la ida mi padre andaba y me esperaba, yo estaba más insegura no sabía el camino. En el caso del regreso, yo iba delante y mi padre detrás, a mí se me da mejor subir que bajar montañas y tenía una ventaja, había aprendido el camino.

Esta es la presa de las peñitas, mi padre me explicó cómo la construyeron. Como vez está llena de Tarajales, según mi padre llegará el día en el que los Tarajales acaben con la presa y todo eso que vez seco sea un vergel del Tarajal.

IMG_5293IMG_5289 Continuamos con nuestra marcha y vemos cabras salvajes, y guardamos silencio, a veces no nos hace falta hablar, sólo compartir el momento presente y el aprendizaje se da por sí solo. Llegamos a la Ermita que se ha creado en conmemoración de la aparición de nuestra patrona de la isla y yo me emociono.

No soy una persona religiosa, ni católica, mi padre siempre me ha inculcado en la Fe en uno mismo, en que cada uno tiene que tener su propia fe y yo mi fe la he repartido entre la ciencia, el budisimo, los libros de autoayuda y el propio aprendizaje, todo eso para creer que es posible que tú, que yo podamos ser el cambio que queremos ver en el mundo tal y cómo nos animaba a ser el maravilloso Gandhi.

Una Ermita llena de arte pop, así decía un amigo, la necesidad de dejar una señal, una huella, para mi padre son gamberros, para mí personas que de alguna forma u otra dejan su presencia en la Ermita y la van transformando.

IMG_5296Dejamos de lado la Ermita y nos dirigimos al lugar exacto donde apareció la Virgen y desde allí podemos ver el valle de la Vega de Río Palmas y disfrutar de un sendero precioso de nuestra isla. Un sendero que no sé si muchos conocen, porque la tradición es ir a la Iglesia a visitar la imagen, pero yo prefiero la piedra, la historia o leyenda y la compañía de mi padre.

IMG_5382

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s