Bienvenido/a al manual de supervivencia de pareja, si usted se ha atrevido a embarcarse en la maravillosa aventura de amar a alguien de verdad, le felicitamos y deseamos un camino lleno de confianza y buenos momentos, para hacer su travesía más agradable aquí le dejamos una serie de premisas a tener en cuenta.
- Sin Juicios: Para empezar una relación seria tenemos que dejar los juicios fuera. No te juzgues y no juzgues a la persona que amas. Escucha y Comprende. Pregunta y Se sincero/a contigo y con el otro/a.
- Fluye: Para que una relación dure tiene que fluir. No tengas miedo de lo que suceda, a veces las cosas van rápido, otras veces lentas. Tú déjate llevar y disfruta de las dos. Eso si nunca te olvides de ti. Vive las cosas con fundamento.
- No vergüenza: Sé tu en todo momento y disfruta siendo tú sin filtros. Muéstrate como eres y siéntete orgulloso/a de ti mismo/a. Eso hará que tu pareja te disfrute y se sienta orgulloso/a de ti.
- Hazte amigo/a de tu pareja: Disfruta conociéndola, sabiendo sus gustos, compartiendo aficiones y también como buen amigo/a
respetando su espacio y su individualidad. Antes nada es importante que el otro/a sepa que hay un amigo en ti.
- Ahorre: Sea detallista sin gastarse mucho dinero. Cuide a su pareja acordándose de ella y deseándole lo mejor. Un mensaje a tiempo, un vengo a verte porque me apetece, un te quiero, un buenos días, una voz dulce ante un enfado, una caricia, un abrazo… Innova y crea tus detalles.
- Cuídate: ¡Cuídate! ¡Quiérete! ¡Sé coqueto/a! Cuanto más a gusto estés contigo mismo/a más te disfrutará tu pareja. Además el deporte es salud. No te olvides de practicarlo. Te sube las endorfinas y te hace tener más longevidad. Saca tu parte más «buenorra».
- Aprende y Hazlo: En tu relación de pareja está permitido equivocarse, todos somos humanos. Aprende de tu error, lo que no está permitido es el pasotismo. Si quieres hacer algo hazlo y esfuérzate cada día en tu relación. No dejes que las brazas del incendio se apaguen.
- Cuida la pasión: Sea un pulpo, ame a su pareja, dedica tiempo para hacer el amor. El sexo siempre está en nuestra cabeza, hacerlo de una forma sana y sin complejos nos hace mucho más felices.
- No pasa nada: ¡Respira! No te cojas nervios, no pasa nada. Puedes cambiar de idea y romper lo que has construido y empezar de nuevo. Si se acaba no pasa nada, si continúa no pasa nada, pase lo que pase recuerda que no pasa nada, sólo es vida manifestándose. ¡Vívela!
- Democracia: En una relación de paraje es muy importante saber dialogar. Establece acuerdos y pactos en consenso y llévalos a cabo. Sé responsable de tus compromisos y lucha porque la cosa funcione: Mejora la rutina, improvisa los detalles, apoya en las dificultades, sonríe ante todo, sé feliz para hacer feliz.
- ¡Diviértete!: Escucha música y baila, llena tu relación de música y créale una banda sonora épica. No dejes de divertirte, el pegamento del amor en pareja es la risa. Cuánto más te diviertas en tu relación más feliz estarás y más feliz harás al otro/a. Canta, besa, ríe, ama y sonríe todo disfruta descubriéndote a ti y a tu pareja.
Nos despedimos por ahora, si no antes añadir la siguiente consigna: «Sea usted feliz sólo para que pueda ser feliz acompañado» y que la fuerza le acompañe.