Curar viejas heridas

¿Te has planteado lo importante que es para ser feliz curar nuestras viejas heridas? Vamos creciendo, haciéndonos mayores, sin darnos cuenta de la cantidad de daño que vamos acumulando en nuestro corazón.

heridaNuestra primera decepción amorosa, nuestra primera riña infantil, la pérdida de nuestro primer trabajo, heridas más graves que no voy a mencionar, que no nos atrevemos a mencionar, porque el sólo mencionarlas nos hace sangrar.

Estamos en un momento crucial de nuestra vida, en el Ahora, y en este momento es muy importante limpiar y curar las viejas heridas para desprendernos de ellas y salir resurgidos y más fuertes.

¿Cómo podemos llevas a cabo este proceso de Dejar atrás?

Primero con consciencia, si damos luz a las partes oscuras de nuestra mente que nos imponen repetir patrones de adaptación automáticos, podremos parar, respirar y no dejarnos llevar por dicho patrón.

Hablo de los patrones que hemos aprendido en la infancia y siguen establecidos en nuestro momento presente, sin ayudarnos a ser felices, si no más bien perjudicándonos.

Esos patrones son importantes de hacerlos conscientes y sustituirlos por patrones propios, creados de nuestro crecimiento y maduración personal y que nos den la paz y la adaptación necesaria a nuestros momentos actuales.

En España, contamos con el trabajo de Luis Fernando Cámara, que realiza talleres específicos de Patrones de Relación, en estos talleres se siguen 4 etapas:
1) Conciencia del patrón que controla el aspecto de tu vida que desees trabajar. Esto lo practicarás durante 15-30 días antes del curso, con material de observación que se hace en tu casa, además de volver a ello durante el mismo.
2) Procesos de respiración y movimiento que permitan desbloquear las corazas implicadas en ese patrón infantil. Esta es la parte más poderosa y esencial. Esta Transición Corporal se verá facilitada con variados momentos de baile para encontrar la fluidez y espontaneidad de tu cuerpo.
3) Vivencia plena de la Presencia cuando nos liberamos del patrón y estamos en contacto con la profundidad no condicionada del ser. Desde ahí experimentas con gran fuerza el cambio de tu vivencia desde las situaciones conflictivas hasta la experiencia de libertad y amor y las grabas en tu cuerpo-mente.
4) Programación de cambios en tu vida que plasman el nuevo estado que has obtenido con el trabajo.
soltar.jpg

Yo he sido acompañante de grupos de personas que han realizado este proceso y lo recomiendo para dejar atrás estos patrones infantiles molestos, y también recomiendo coger papel y lápiz, observar qué pensamientos se repiten una y otra vez, que nos llevan a las mismas situaciones inconscientementes para pararlos, para cambiarlos, para darnos otra oportunidad, otra salida, para conseguir un final distinto, tal vez, esta vez, un final feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s