Todo para dejar huella

Desde la tranquilidad de la noche te escribo. Desde la tranquilidad de la noche observo, desde la tranquilidad de la noche sueño. Parece ser que si uno no escribe, no existe, si no publica su última actualización con lo que pensó, sintió o vivió en las últimas 24 horas, no tiene razón de ser. Nos llamamos menos por teléfono para tener charlas de una hora, porque cuando queremos saber de alguien curioseamos en su Facebook.

happiness-kit-by-john-holcroft-7-677x780Nos damos menos paseos sin el teléfono móvil acuestas, nos despertamos malhumorados cuando vemos que no hemos cargado el móvil por la noche, porque ese instrumento de localización y comunicación se ha convertido en nuestra principal fuente de entretenimiento.

¿Estamos sustituyéndonos por una imagen virtual? ¿Vivimos nuestra vida o la vida de los demás? ¿Desde dónde tomamos nuestras decisiones? Nos manipulan, constantemente, a través de las tendencias, la publicidad, las noticias… Cerramos fronteras, miramos para otro lado, buscamos la mejor oferta. seguimos el sueño americano, actualizamos nuestro estado y seguimos la rutina de la hormiga obrera.

Todo para dejar huella.

moneyNos obsesionamos con ser alguien y con que ese alguien sea mejor que el de al lado, tenga mejor casa, mejor coche, mejor ética, nos comparamos en pensamiento, en discurso, en hechos y las redes sociales no hacen más que inflar nuestro ego y enquistar esa identificación, de esa manera nos convertimos en engranajes perfectos del sistema, más preocupados por cumplir los canones autoimpuestos, que por romper con todos ellos y se feliz.

Te invito, te desafío a que dejes todo esto, a que renuncies a actualizar tu perfil cuando estás en el teatro, a no colgar ni una foto de esa noche de fiesta con los colegas, de decir te amo a la cara, en vez de por la red.faceboookego

Te desafío, te invito a ser tu mismo/a, a relacionarte con tus amigos/as a creer que más allá de los likes que tengas eres único y tan válido como cualquier otro ser humano, porque por separado no somos nada, pero juntos somos la consciencia de este planeta.

Es hora de empezar a ser el cambio que queremos ver en el Mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s