San Valentín se fue y nos dejó Amor propio

Así es, San Valentín se fue y este año no lo celebré, no me sentía más enamorada ni el-arbol-del-amor-love-tree-14-de-febrero-san-valentin-postales-dia-del-amor-y-la-amistadconsumista de lo normal, no sentía nada.

¿Será que me he hecho mayor y he madurado? ¿Será que ya no me creo los cuentos de princesas? ¿Será que me he convertido en la mujer de hielo? ¿Será que no quiero a mi pareja? ¿Será, será, será?

Será lo que será, pero lo es un hecho irrefutable, es que este San Valentín me ha encantado darme cuenta de lo completa que me siento conmigo y lo alejada que he estado años de ello.

¿Es fácil quererse a uno mismo?

No, no lo es. Muchos dirán si es lo más fácil del mundo, es condición sine qua non para ser feliz, para sobrevivir, si no te quieres, si no te cuidas, imposible que puedas durar mucho.

Y es verdad, pero también es verdad que en esta sociedad donde nos bombardean con cánones de belleza, con estilos de vida a los que aspirar, con facturas, con impuestos, con leyes abusivas y deshumanizadas… Nuestro entorno es hostil y a veces nosotros nos volvemos hostiles hasta con nosotros mismos.

¿Cómo sobrevivir a la Hostilidad?

Respirando, meditando, practicando yoga, haciendo ejercicio, buscando una salida a esa presión y a ese desamor, dándonos cuenta de que somos únicos, de que somos un regalo y que formamos parte del SER VIVO que es la Tierra y actuando en consecuencia y con respeto con ello.

Querido San Valentín, gracias por venir e irte, este año no compré flores, ni bombones, no felicité a nadie porque este año, me dediqué a estar en mí.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s