¿Cómo sabemos cuántos nos queremos? ¿Cómo sabemos si nuestro amor propio es suficiente? ¿Cuánto sabemos de nosotros, para aceptarnos, comprendernos y querernos?
¿Cuándo alguien te critica, cómo reaccionas? ¿Cómo se siente tu autoestima? ¿Cambia el autoconcepto que tienes de ti?
En mi caso sí, si que cambia y mucho y eso es porque no me quiero lo suficiente, no me quiero lo necesario para que mi autoestima permanezca estable y mi autoconcepto fuerte.
Y ese es el primer paso, para mostrar más dedicación y consciencia a quererse, a estar agusto con uno mismo, a respetarse y darse valor, a ser feliz. Somos seres únicos, aportamos algo genuino y único a este Planeta Tierra que habitamos y es importante sabernos merecedores de nuestro amor incondicional, nuestro amor cariñoso, respetuoso y ¿por qué no? vulnerable.
Porque somos seres vulnerables, que no débiles, somos seres especiales que requieren de un autocuidado basado en el respeto y en la consciencia. Es importante no perdernos de este centro para no dañarnos nosotros mismos con nuestros juicios, deberías, comparaciones, clasificaciones, etc.
Por eso te invito a ser tú y a disfrutar de ser tú mismo, regalándote momentos a solas placenteros. Baila sola, vete al cine solo, disfruta un paseo por la playa y abrázate, quiérete y reconócete como un Ser único y Especial.