¿Qué es la Soledad?

0805_La_soledad¿Alguien podría explicarme qué es la soledad? ¿Es algo positivo o negativo? La Soledad ese ser, cosa, momento, tan deseado y odiado al mismo tiempo. Es algo, la Soledad, que se instaura en tu mente y en tu corazón y te desconecta contigo mismo. Me refiero a la Soledad Solitaria, al sentimiento de sentirse solitario contigo mismo/a, o mejor dicho, sintigo mismo/a, porque cuando nos sentimos solos, en lo más profundo de nuestro Ser, no cuesta encontrarnos a nosotros mismos.

Nos olvidamos de nosotros, a mí me pasa, me está pasando justo ahora, justo en este momento, mientras escribo estas palabras, me estoy dando cuenta que me siento solitaria, es decir, incapaz de establecer un vínculo amoroso sano y tierno conmigo.

Y es que nuestro juez interno, nos juega muchas malas pasadas y la exigencia, el perfeccionsimo, la mochila que acarreamos de los introyectos que nos vienen de mamá y papá, pueden hacer que pierdas de vista tu verdadero centro y a tu verdadero Ser.

nuestro-juez-interior.jpgEntonces, paras un momento y te das cuenta de que estás Sola, Solo. Sola, Solo sintigo, porque si estuvieras Sola o Solo contigo no habría problema, ahí te estas acompañando, estás aprendiendo de ti, estás disfrutando de tu realidad, de tu vida, de tu amor propio, de tu generosidad contigo misma, contigo mismo. Y eso es un momento mágico, sano, increíble, maravilloso.

Por lo menos para mí, que suelo estar más en el otro lado, en el castigador, exigente, en el juzgador, en el comparativo, en el de estar jugando en tu contra cuando necesitas que jueguen a tu favor. Y darme cuenta de eso, me hace sentir vulnerable, me empequeñece, me acerca a mí y me pone en el lugar de esa parte mía que sufre por la crueldad con la que me trato cuando la “Santa Inquisición” de mis juicios internos aparecen.

Y justo en ese momento, es cuando me acuerdo de mí misma, me veo a mí misma, me reconozco como Ser único y valioso, me agacho y cojo a la niña interior mía que está maltratada por su hermana mayor, que también soy yo, y le pongo una musiquita como la que te dejo abajo y me la canto, y me la escucho y me la siento…

Y me recuerdo que la exigencia no lleva a ningún lado, que el perfeccionismo me coarta, que la mochila de introyectos no tienen porqué seguir influenciando en mi vida, porque ya no son necesarios y me encuentro conmigo y la La Soledad no es tan solitaria ni yo me siento sinmigo.

Para los y las amantes de la música que hayan pasado por algo parecido a lo que acabo de relatar, les invito que se dediquen esta canción. “Me gusta” de el Kanka y cantárselo a uno mismo/a de verdad, desde el corazón, conectando contigo, estando contigo, sintiendo contigo, siendo tú, contigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s