Vídeo
0

Después de todo, nada…

Después de todo, nada… no queda nada, no queda ni las ganas de cruzarme contigo por la calle, y es que cuando sufrimos una ruptura amorosa, necesitamos un tiempo para eximir nuestros pecados, re-colocar la situación vivida y seguir con nuestra vida.

¿Pueden ser los Exs Amig@s?

Claro que sí, siempre se puede mantener una relación de amistad con un Ex, aunque depende mucho de cómo haya sido la relación de pareja y cómo sea la persona. Hay autores que creen que lo más sano es un si te he visto no me acuerdo, o como dice el Kanka en esta maravillosa canción, que abajo te dejo, “donde confiesa que más de una vez se cruzó de acera” para no cruzarse con esa persona especial, que después de todo… nada.

Y rehaces tu vida, continúas andando, sola, acompañada, o como te de la real gana y aquel que lo fue todo… se convierte en nada y está bien, porque tú también te has convertido en nada para el otro. De hecho, sólo desde la nada se puede crear una nueva relación, una relación más auténtica, respetuosa y sencilla.

Una relación que nazca del vacío fértil. Para Fritz Perls en ese vacío podemos empezar a encontrar presencia y autenticidad. Incluso si esa autenticidad involucra la expresión de la ira y el reconocimiento de las limitaciones de una/o misma/o, propias de esa ruptura sentimental.

Nuestras parejas suelen ser reflejos de nosotras y nosotros mismos, están aquí para enseñarnos a cómo querernos más, cómo cuidarnos más, como cultivar nuestro amor propio, por eso es sano es ir haciendo poco a poco el ejercicio de agradecer y aceptar lo que se ha dado, aceptar la ruptura, agradecer al otro y quedarse uno en paz. Y si a veces hay que confesarse, confesar como confiesa el gran Kanka en la siguiente canción.

Espero que te toque el corazón, tanto como me lo toca a mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s