Sin mí no soy nada

Sin mí, no soy nada. Sin mí, no soy, sin cuidarme, sin quererme, sin aceptarme ¿Quién soy? ¿Qué soy?

12410543_10207799897453467_8505083222826932692_n¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? ¿Quién eres sin ti?  Me refiero a qué eres en tu vida diaria cuando no estás conectado o conectada contigo misma. En mi caso, a veces, se me olvida qué necesito, qué quiero o quién soy ; cuando me meto en el día a día y vivo sin “tino”, sin conciencia. Esta amnesia transitoria es un indicador de que algo está fallando en mi relación conmigo misma.

Falla la escucha, la aceptación y la tolerancia a la frustración, aflora el miedo, la inseguridad y la necesidad de estar ocupada o prestar mi atención en el otro, para no darme cuenta de qué me he vuelto a abandonar y de que estoy a la deriva.

Uno puede perderse, pero perderse sin uno mismo, es más duro, que perderse, siendo consciente de que no te vas a abandonar aún cuando estés perdido.

Reconciliarse con uno mismo, aceptarse, saber que la situación que estamos viviendo es la mejor que podíamos estar viviendo, porque estamos usando los recursos que tenemos a nuestro alcance y que no podemos hacerlo de otra forma, nos relaja. Ese pensamiento quita gravedad al asunto y si podemos agradecer, ser agradecidos con nosotras mismas, con nosotros mismos, por llegar a esa conclusión mejor que mejor.

Esta actitud, nos hace reencontrarnos con nuestro Ser, y la pérdida no es tan pérdida y el dolor es acompañado y la alegría se multiplica y la tranquilidad aparece y la paz y la calma se aposenta.

Por eso te animo, a que prestes atención a ti, que te dediques tiempo, que estés contigo, que te quieras y aceptes con tus fortalezas y limitaciones, porque sólo desde ahí puedes vivir en paz. Contigo, con el mundo, con lo que se dé, con lo que hay.

camino_a_la_plenitud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s