Mucho más allá: Frozen II

En esta ocasión, me gustaría hablar de esta canción de la película de Frozen II. No haré un análisis de la película, sólo una reflexión sobre qué le pasa a Elsa durante este momento de la película y ayudarte a reflexionar a ti, sobre si como a ella, alguna vez has sentido la necesidad de ir mucho más allá.

Hablo de esa intuición que todos y todas tenemos, de nuestra conciencia mayor, de nuestra sabiduría interna que nos dice “eh, el camino es por aquí” y que nosotras y nosotros le hacemos oídos sordos. ¿Te ha pasado alguna vez?

Deja tu pareja, no eres feliz con ella” “Emprende, es tu momento de ser feliz dedicándote a tu profesión por ti misma” “Di que no” o “Di que sí” “Hazlo, hazlo, hazlo” y tú muerta de miedo, lleno de dudas, llamando ruido a esa voz interna que necesita ser escuchada con atención para despacio, sin prisa, sin pausa, poder llevar a cabo su cometido.

Y hay algo curioso, que le pasa a Elsa y que en esta canción refleja “Viví ya mi aventura, y todo quedó ahí, tengo miedo de seguirte y arriesgarme a ir, mucho más allá” y es que parece que cuando hacemos una proeza, para nosotros mismos, sólo se hace una vez en la vida. Y no es así, estamos en continuo cambio y crecimiento, por eso es importante atreverse a ir mucho más allá.

Atravesando la barrera del miedo es cuando salimos de nuestra zona de confort y es cuando crecemos y por favor, créeme, eres un ser en crecimiento, desde naces hasta que mueres, eres puro cambio y pura transformación, respétate con tus ciclos, tus idas y venidas, tus subidones y bajones y hazlo, mucho más allá, un pasito sólo, uno pequeño nada más, pero uno que sea de no retorno.

En el transcurso de la peli, Elsa aprende a escuchar su voz interior, a vencer sus miedos y lo hizo sola, pues es que no hay otro modo que hacerlo por ti mismo. Lo tienes que hacer tú, sólo o en compañía con profesionales que te guíen en el camino, pero sabiendo que eres tú y sólo tú el que toma la decisión.

Así que salud y suerte, ánimo y amor por ti para que seas capaz de escucharte, atenderte y hacerte caso. Si yo puedo ir un poquito más allá cada día, tú también. ¡Nos encontramos en el camino! ¡Nos encontramos mucho más allá!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s