¿Eres consciente de cómo está tu Salud Mental?
Muchas veces nos ocupamos más de nuestra salud física que de nuestras emociones y nuestra mente.
Dormir bien es fundamental para tener una vida saludable física y mentalmente. No basta con dormir un par de horitas por la noche, no. Es importante dormir de entre 7 a 8 horas diarias para que nuestro cerebro descanse y el sueño sea reparador.
Hacer deporte es un complemento ideal que nos beneficiará tanto a nivel físico como a nivel emocional. El deporte genera endorfinas, las endorfinas nos pone más contentos y hacemos un 2X1, porque al hacer deporte nuestro físico cambia, nos ponemos más guapos y nuestra autoestima lo sabe.
Alimentación: Come sano, come rico y si puedes cocina tú. La alimentación es vital para nuestro organismo y nuestra salud mental, depende de los alimentos que comas te sentirás de una forma u otra. Si no me crees haz la prueba: durante un mes come sano: verduras, fruta, carnes blancas, pescado… y durante otro mes come todos los días en el Burguer King o Mc Donalds, y dime si notas alguna diferencia.
Sal con los amigos: Los amigos son la familia que tú eliges. Ellos son fuente de alegrías, comprensión, escucha, bromas, sentido del humor… es importante no aislarse y tener un tiempo para salir tranquilamente con tus amistades.
Relájate: Busca un espacio para ti, para relajarte. Ya puede ser un paseo, yoga, una buena película… es importante que haya momentos de relax en tu vida.
Practica una vida sencilla: Haz la vida fácil y disfruta de ella y eso repercutirá positivamente en tu salud mental.
