ClownTerapia

En Marzo de 2017 realicé mi primer curso de iniciación al Clown. A partir de ahí me enamoré de la filosofía de vida del payaso y de su labor en un hospital y decidí formarme como payasa de hospital.

Mi formación como Psicoterapeuta junto a estos años de aprendizaje me han re-evolucionado y han hecho que en mí se desarrollen aspectos importantes como Clownterapeuta.

¿Cuáles son esos aspectos?

  • Soy “contenedora” de emociones, es decir, contengo y sostengo todas las emociones que se dan en un taller de Clown. El clown, o payaso, es un ser que está en contacto con sus emociones continuamente y que las muestra desde la absoluta honestidad y vulnerabilidad, convirtiéndolo en un Ser auténtico.
  • Mi cuerpo cambia, a nivel corporal, tengo el cuerpo que tengo para movilizar y contener la energía grupal que se da.
  • Mi sentido del humor ayuda a introducir nuevos conceptos mentales, a reflexionar y a desdramatizar la realidad.
  • Lo vivo con pasión y con humildad, dos aspectos claves del payaso, su pasión por la vida y su aceptación del absoluto fracaso.

¿Qué es la ClownTerapia?

La ClownTerapia es la Terapia Grupal que aúna la aspectos propios de la Psicoterapia en Gestalt junto a la Filosofía Clown.

Poner el foco en el aquí y ahora, aceptar el fracaso y no ocultarlo, la escucha activa, la mirada, la pasión por vivir, el entusiasmo por querer hacerlo bien aunque no nos salga a la primera, son aspectos del payaso que son vitales para sentar unas bases lo suficientemente fuertes para crear una personalidad sana que contribuya en nuestro bienestar vital y social.

La ClownTerapia sólo es concebida en grupo, ya que vivimos un entorno social y el payaso de hospital siempre va en dúo. Tu compañero o compañera es tu aliado, son dos que se convierten en uno, donde la escucha y la confianza en el otro es imprescindible para la intervención.

Gracias a ti crezco, gracias al otro que me hace de espejo, que es mi apoyo, que es mi compañero.