Psicocreavida

Para mí la Psicología está en contínua evolución, igual que nosotros. Yo trabajo desde de la idea de que “la experiencia no es meramente un acontecimiento preparatorio, sino un momento válido per se” esto quiere decir que, la experiencia en sí misma es lo que importa, no la interpretación que hacemos de la experiencia. Es muy importante que entiendas esto, tal y como yo lo estoy aprendiendo y como yo lo vivo:

Esto que está ocurriendo es lo que estás viviendo, si no te gusta, aceptálo, obsérvalo y déjalo que se vaya. Cuanto más te quedes enganchado/a a eso más persistirá.

En ocasiones, puede que nos hayamos sentido estancados, incapaces de resolver una situación que nos resultaba desagradable. En ese momento de incertidumbre, presta atención y conciencia a lo que te está pasando. Respira, obsérvalo y déjalo que vaya. Sólo es un pensamiento, y ese pensamiento sólo está creando una realidad. Así que es importante entrenarnos en ser observadores de nuestra realidad, en ser neutrales y en soltar, para que el flujo de la Vida pueda manifetarse, para no quedarnos estancados pensando en algo que creemos ser y no somos, porque Ser uno mismo es algo que descubrimos todos los días.

Tener los cimientos fuertes, saber que ante cualquier “tormenta” en nuestro interior tenemos refugio.

Se trata de un proceso de desarrollo y crecimiento personal profundo que propone un estilo de vida personal que permita a la persona tomar las riendas de su vida desde su conciencia y responsabilidad. ¡Se trata de descubrirte, de ser tú mismo y de vivir siendo tú!

Anuncios